Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu espera que Otegi sea "un generador de ilusión y fuerza" para "contruir la Euskal Herria" del futuro

La portavoz del EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, ha mostrado su esperanza en el exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, sea "un generador de ilusión y fuerza" para "construir la Euskal Herria" del futuro.
Beitialarrangoitia, que ha asistido este sábado al acto de bienvenida que Sortu ha organizado a Arnaldo Otegi en el Velódromo de Anoeta, ha señalado que "ojalá que días como éste se repitan a menudo, que todas las personas que están en la cárcel fueran abandonando las prisiones y volvieran a casa, que es donde verdaderamente pueden aportar para avanzar para que Euskal Herria vaya hacia adelante y construya su futuro".
A su juicio, "esa Euskal Herria" la deben construir "entre todos, pero también con esas personas que están en el exilio y en la cárcel". "Para ese trabajo, Otegi es una persona que tiene una larga trayectoria, es un animal político y una persona que ha aportado mucho y tiene mucho que aportar en el futuro", ha añadido.
Por ello, espera que el secretario general de Sortu "sea un generador de ilusión y fuerza, que es lo que necesita Euskal Herria para avanzar en un futuro en el que los últimos años se han dado muchos pasos, pero todavía nos queda mucho por hacer".