Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu llama a apoyar económicamente la campaña para la compra de equipos médicos con destino a Palestina

Insta a la ruptura de relaciones con Israel y al veto a la compra de productos israelíes
EH Bildu ha realizado un llamamiento a apoyar económicamente la campaña para la compra de equipos médicos impulsada por la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián con destino a Palestina, después de que los ataques del ejército israelí en Gaza hayan supuesto la muerte de más de 1.800 palestinos y la cifra de heridos supere los 7.000.
En un comunicado, la coalición soberanista ha realizado un llamamiento a que, "frente a esta masacre", "se multiplique la solidaridad con Palestina". De esta forma, ha emplazado a "contribuir económica o materialmente" al apoyo al pueblo palestino a través de las diversas iniciativas que ya están organizadas.
EH Bildu ha instado a apoyar económicamente la campaña para la compra de equipos médicos impulsada por la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, y a responder al llamamiento de la embajada palestina en Madrid para recolectar material sanitario.
Asimismo, han emplazado a "no comprar productos israelíes o productos de empresas que financian las colonias", así como a la "movilización y solidaridad".
"Llamamos a tomar parte en las convocatorias que tengan lugar y a tratar de impulsar esas reivindicaciones en tu entorno más cercano. Debemos expresar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y debemos dejar claro a quienes defienden la actitud Estado de Israel, que la agresión a los derechos del pueblo palestino no es aceptable", ha añadido.
SIN RELACIONES CON ISRAEL
A su juicio, hay que decir "no a las relaciones normalizadas con Israel", ya que, en los últimos años, numerosas organizaciones e instituciones han establecido relaciones normalizadas con Israel, algunas de ellas vascas".
"No podemos mantener relaciones normalizadas con el Estado de Israel mientras no cumpla con el derecho internacional y respete los derechos humanos. Por ello, EH Bildu ha pedido al Gobierno español y la Comisión Europea la suspensión de las relaciones diplomáticas", ha concluido.