Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu dice que "hace suyos" los objetivos por los que lucharon los gudaris y milicianos en la Guerra Civil

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha afirmado que la coalición soberanista "hace suyos" los objetivos por los que lucharon los gudaris y milicianos en la Guerra Civil, "la libertad, la democracia y la justicia social". Al acto también ha asistido el secretario general, Arnaldo Otegi, que portaba una rosa roja en una mano.
Arzuaga ha asistido este sábado a la exhumación de los restos mortales de varios combatientes de la Guerra Civil en Etxebarria (Vizcaya), donde ha incidido en que "no solo se han desenterrado a personas, sino que también han sido desenterradas unas vivencias, una manera de entender la militancia y el compromiso político", ha informado EH Bildu.
El parlamentario ha destacado que lo recuperado en la jornada de este sábado es "el germen del conflicto político que vive nuestro país" y ha destacado que EH Bildu "hace suyos" esos objetivos por los que lucharon los gudaris y los milicianos.
"Queremos que lo que hemos encontrado aquí sea la base de nuestro futuro. Los gudaris y los milicianos y milicianas lucharon por la libertad, por la democracia y por la justicia social", ha concluido.