Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu cree que con el reconocimiento a víctimas de abusos policiales "se empieza a pagar una deuda de la sociedad"

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga se ha mostrado convencido de que con el acto de reconocimiento institucional a víctimas por abuso de poder o uso ilegítimo de violencia policial llevado a cabo en San Sebastián "se empieza a pagar una deuda que tenía toda la sociedad" con estas personas.
En declaraciones a los periodistas, Arzuaga ha considerado que el acto de este sábado demuestra que "se adoptaron decisiones políticas para que policías de diferentes colores en las últimas décadas llevaran a cabo vulneraciones de derechos humanos básicos muy graves en este país".
De este modo, ha incidido en que estas decisiones políticas han conllevado "una serie de víctimas desconocidas que están todavía en la oscuridad, abandonadas, olvidadas". En su opinión, con este acto "se empieza a pagar una deuda que tenía toda la sociedad con estas víctimas, empezando primero a conocerlas para después empezar también a reconocerlas".
El parlamentario de la coalición soberanista ha afirmado que se trata de "un pequeño paso". Por ello, para que "se puedan dar más pasos, para que sigamos en esa estela" es por lo que participa EH Bildu en estas iniciativas con la voluntad de "profundizar" y de que este reconocimiento, "todavía a día de hoy absolutamente incompleto", se vaya "completando en el futuro".