Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu cree que la banda ha dado un paso más, que acerca a un escenario de paz y pide responsabilidad a PSE y PP

Critica la "lectura negativa" que, a su juicio, hace el Gobierno central de "todos los avances"
El secretario general de EA y parlamentario de EH Bildu, Pello Urizar, ha señalado que ETA, con el comunicado interno dado a conocer este domingo en el que ratifica su abandono de la violencia, ha dado "un paso más" en apoyo a un "proceso que nos acerca al escenario de paz y normalización política". Asimismo, ha pedido responsabilidad a PSE y PP y ha criticado la "lectura negativa" que, a su juicio, hace el Gobierno central de "todos los avances".
En rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Urizar ha remarcado que todas las fuerzas políticas tienen que "ayudar" para que sea una realidad la paz y normalización en Euskadi.
En opinión de la coalición soberanista, el comunicado interno de ETA dado a conocer este domingo es "un paso más" en apoyo a un "proceso que lleva desarrollando durante los últimos años y que nos acerca al escenario de paz y normalización política".
Urizar ha defendido que el proceso "no tiene vuelta atrás" y por ello "todos los agentes políticos, sociales y sindicales deben convertirse en partes activas del engranaje".
Asimismo, ha pedido responsabilidad a PSE y PP, ya que "todos tenemos que dar pasos, incluida ETA", pero las fuerzas políticas tienen que "ayudar para que sea una realidad la paz y normalización".
Además, ha criticado que el Ejecutivo del Partido Popular no esté dando "ningún paso en positivo", al estar dedicado a hacer "una crítica y lectura negativa de todos los avances".