Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu admite que no son los resultados que esperaban y que el cambio necesita "algo más que quitar a Rajoy"

La candidata de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha admitido que los resultados logrados por la coalición soberanista en las elecciones de este domingo no han sido los que esperaban y ha advertido de que el cambio, "para que sea verdadero, necesita algo más que quitar a Rajoy", requiere "apostar por la soberanía del pueblo vasco, acabar con los recortes y trabajar por la justicia social".
En una primera valoración de los resultados de las elecciones generales que EH Bildu está siguiendo en la sala Club del Victoria Eugenia de San Sebastián, Beitialarrangoitia, acompañada de candidatos, dirigentes y militantes de la coalición soberanista, ha afirmado que en estos comicios "no hemos conseguido el resultado que esperábamos".
A su juicio, el "ánimo y esa fuerza que nos han transmitido las bases en la campaña no se ha reflejado" en estos comicios, pero ello "no va a influir un ápice en la labor de EH Bildu".
En este sentido, ha apuntado que el de la coalición soberanista "no es un trabajo a corto" y seguirán implicados en su labor, "con humildad" y "escuchando a la población" de Euskal Herria, porque es a quien quieren representar en Madrid.
Beitialarrangoitia ha afirmado que "la ciudadanía ha apostado por el cambio" en esta cita electoral y "uno de los objetivos de ese cambio puede ser quitar a Rajoy de ese Gobierno".
Según ha apuntado, EH Bildu mantiene "ese objetivo", pero también ha advertido de que "ese cambio para que sea verdadero necesita algo más que quitar" al presidente del Gobierno en funciones, "necesita apostar por la soberanía del pueblo vasco, acabar con los recortes y trabajar por la justicia social". Por ello EH Bildu "seguirá trabajando en esos objetivos y buscando alianzas", ha afirmado.