Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu acudirá a la Diada invitada por la Asamblea Nacional de Cataluña

Representantes de EH Bildu acudirán Barcelona con motivo de la celebración del Día Nacional de Cataluña, la Diada, y participarán en los actos de reivindicación de la independencia organizados por organizaciones políticas y sociales.
Ocho representantes de la coalición, en la que se incluyen parlamentarios, diputados y representantes de los partidos, estarán el próximo 11 de septiembre en Barcelona invitados por la Asamblea Nacional Catalana. La delegación de EH Bildu estará integrada por Laura Mintegi, Maribi Ugarteburu, Maiorga Ramírez, Diana Urrea, Xabier Mikel Errekondo, Rafa Larreina, Jon Iñarritu y Pernando Barrena.
Los representantes de la coalición tomarán parte en las distintas iniciativas organizadas durante el día para reivindicar la independencia de Catalunya, entre ellas la cadena humana, que comenzará a las 17.14 horas y durará una hora.
Los representantes abertzales, que se ubicarán en el céntrico Paseo de Gracia barcelonés, acompañarán en esta iniciativa a las fuerzas políticas y sociales soberanistas de Cataluña, como ya hicieron en la manifestación de la Diada del pasado año.
EH Bildu ha afirmado "mirar con interés los movimientos políticos y sociales que impulsan en Cataluña el proceso independentista", por lo que acudirá a Barcelona con ánimo de "aprender, compartir experiencias y acumular fuerzas en el camino hacia la soberanía de los pueblos".
Del mismo modo, ha animado a la sociedad a participar en las cadenas humanas que, convocadas por la red Independentistak se celebrarán el sábado, a las 19.00 horas, en las tres capitales vascas y Pamplona, en apoyo al movimiento independentista catalán y bajo el lema "Catalunya - Euskal Herria. Bi herri, helburu bakarra: Independentzia".