Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EH Bildu pregunta si se han suprimido los "pluses de peligrosidad" a las FSE en Euskadi y Navarra tras el cese de ETA

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia, ha preguntado si se han suprimido los "pluses de peligrosidad" a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado destinados en la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra después del anuncio del fin definitivo de la violencia de ETA en octubre de 2011.
La representante de la coalición soberanista ha recordado que, durante años, las FSE y otros colectivos han percibido un complemento salarial por estar destinados a estas comunidades autónomas.
En ese sentido, ha destacado que, "en los últimos años, las razones que se esgrimían para el abono de estas cuantías han variado considerablemente, pese a lo cual, no se han producido variaciones en esta cuestión", al menos que "se sepa".
Por ello, Marian Beitialarrangoitia ha presentado una batería de preguntas con el objetivo de recabar información acerca de los "pluses de peligrosidad".
Entre otras cuestiones, EH Bildu desea saber cuántos funcionarios perciben en la actualidad incentivos económicos de peligrosidad (o territorialidad) o de otro tipo en la Comunidad Autónoma Vasca y en la Comunidad Foral Navarra. Además, la diputada vasca solicita la cantidad destinada desde el 2012 hasta la actualidad.
También pregunta si, desde el anuncio de fin definitivo de la violencia por parte de ETA, en 2011, se ha suprimido a algún colectivo este tipo de pluses y si se ha contemplado eliminar a algún colectivo este tipo de complemento salarial o se ha contemplado eliminar la totalidad de este tipo de incentivos en el futuro.
Beitialarrangoitia también desea saber qué otras ventajas e incentivos no remunerados, como puedan ser días libres, se otorgan a funcionarios destinados en Euskadi y Navarra.