Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EPPK acusa al Gobierno de estar "solo con su violencia" y advierte que tendrá que cambiar la política penitenciaria

Tildan de "digna" la foto de Durango que "no quería ver el Gobierno" donde hablaron "amigos sin cadenas"
El colectivo de presos de ETA (EPPK en sus siglas en euskera) ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "solo con su violencia" y ha advertido al Ejecutivo de que tendrá que cambiar la política penitenciaria.
En un comunicado remitido al diario 'Gara' y recogido por Europa Press, los presos de ETA valoran la operación policial contra el denominado 'frente de makos' de ETA (frente de cárceles) que buscaba "aislar a EPPK" pero cuyo efecto, según dice, ha sido el contrario: "El Gobierno está solo con su violencia, una vez más".
Asimismo, se felicita de la respuesta al acto de Durango (Vizcaya) celebrado por el EPPK a principios de año, una iniciativa "digna" y en la que "amigos" pudieron "hablar sin cadenas". A pesar, incide, de ser una imagen que el Gobierno "no quería ver".
Igualmente, subraya la importancia de la respuesta ciudadana a la manifestación del pasado 11 de enero y califica de "ejemplar" la actitud de los colectivos políticos y sociales convocantes y de "increíble" la acogida de la población.
Después de que la Audiencia Nacional prohibiese la manifestación original convocada por Tantaz Tanta al considerarla sucesora de Herrira, el PNV y Sortu convocaron una marcha alternativa que sí fue autorizada por la justicia.