Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EQUO pide al Gobierno que facilite la consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias

La formación política EQUO ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "facilite el proceso" para la celebración de una consulta ciudadana en Canarias para que los ciudadanos del archipiélago se expresen sobre las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
La coportavoz de EQUO en Gran Canaria, Pilar Álvarez, ve "necesario" que la ciudadanía dé su opinión "en un asunto tan relevante para el futuro de Canarias": "Está en juego el futuro y la ciudadanía debe ser escuchada", ha señalado en un comunicado publicado en la página web de la formación. Asimismo, ha solicitado al Gobierno central que "tome en consideración" el resultado de ese referéndum y que establezca "mecanismos de vinculación efectiva".
Sin embargo, EQUO cree que "la consulta no es suficiente" ya que para esta formación política el problema es el modelo energético basado en los combustibles fósiles cuyas extracciones se realizan con "calidades cada vez menores" y "con mayor probabilidad de accidentes": "Estamos en contra de las prospecciones en aguas cercanas a las islas y a favor de un cambio de modelo que favorezca la democracia real y la economía verde", ha aseverado la coportavoz federal de EQUO, Carolina López.