Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EQUO mantiene sus puestos en las listas tras el pacto de Podemos-IU

EQUO mantendrá sus puestos en las listas al Congreso para las elecciones del próximo 26 de junio, en las que concurrirá en coalición con Podemos e Izquierda Unida. De hecho, incrementará su presencia en las candidaturas con respecto a las que Podemos presentó en los pasados comicios del 20 de diciembre, donde EQUO acudió a las urnas conjuntamente con la formación morada.
Según ha destacado EQUO en un comunicado, el acuerdo electoral contempla que Juantxo López de Uralde repita como cabeza de lista por Álava y Rosa Martínez como 'número dos' por Vizcaya. Además, tras el pacto, EQUO ve incrementada su presencia en las listas electorales ya que tendrá puestos en las candidaturas de confluencia en Cataluña, Galicia y el País Valenciano.
El partido, que ha recordado que los afiliados y simpatizantes ya apoyaron con el 85 por cientos la negociación con Podemos, someterá a una nueva consulta el acuerdo de coalición durante los días 10 y 11 de mayo.
ACUERDO "HISTÓRICO"
La alianza electoral entre las fuerzas "del cambio" establece incluir en las papeletas el nombre de EQUO, al igual que el de todas las formaciones integrantes. Y establece además "mecanismos de colaboración en torno a contenidos programáticos compartidos para un trabajo parlamentario coordinado".
López de Uralde, coportavoz de EQUO, ha tachado de "histórico" el acuerdo logrado": "Fuerzas políticas diferentes nos unimos por una causa común, tenemos la oportunidad de lograr una verdadera transformación política y social", ha dicho.
Por su parte, la también coportavoz Rosa Martínez ha defendido este pacto insistiendo en que todos los integrantes "comparten" el anhelo de transformación": "Es el momento de hacerlo, es el momento de sumar para ganar", ha zanjado.