Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EQUO muestra su apoyo al alcalde de Alburquerque en su huelga de hambre para pedir ayudas a las renovables

La formación EQUO ha mostrado su apoyo a la petición del alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, quien lleva más de setenta días de huelga de hambre, frente al Ministerio de Industria, por la paralización de varios proyectos de instalación de plantas de energía termosolar en su municipio.
Para EQUO, con la retirada de las primas a las renovables, en el decreto ley del Gobierno 1/2012, de 27 de enero, se ha "desaprovechado" la oportunidad de cambiar de modelo energético y de abrir un nuevo mercado de trabajo, a través de este sector, que es el sector energético que "más empleo genera".
De este modo se ha pronunciado la formación con motivo de una concentración convocada, según apunta en nota de prensa, para este martes a las 19,00 horas, junto al Ministerio de Industria, y a la que asistirá el portavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, como muestra del "apoyo" al primer edil de Alburquerque.