Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC de Barcelona pide que se retire la Medalla de Oro de la ciudad a la Infanta Cristina

El grupo municipal de ERC en Barcelona pedirá a la comisión de Presidencia que el Ayuntamiento retire la Medalla de Oro de la ciudad a la Infanta Cristina de Borbón, otorgada en 1997.
Según ha informado el partido en un comunicado, la "suma de escándalos que salpicado a la monarquía en los últimos años, el desprestigio de la institución y la falta de sensibilidad de la Corona hacia el proceso soberanista impiden que la Infanta Cristina mantenga la Medalla de Oro".
Además, el partido propondrá a la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes que el Born Centre Cultural conserve la línea museística de espacio de memoria de los hechos de 1.714, así como su nombre.
En la Comisión de Economía y Hacienda, preguntarán al Gobierno municipal por los resultados del proceso participativo que se ha impulsado sobre los horarios comerciales en la zonas turísticas de Barcelona.
También pedirán a la Comisión de Presidencia que se retiren los carteles electorales de las elecciones generales de la vía pública, y en la Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad propondrán la elaboración de un Plan de Movilidad Turística que servirá para abordar la movilidad del turismo de forma global y para dar un mejor servicio.