Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC lleva ante la CE la suspensión por el TC del decreto catalán sobre pobreza energética

El eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras ha presentado este martes ante la Comisión Europea varias preguntas cargando contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender, a instancias del Gobierno central, el decreto catalán sobre pobreza energética.
En un comunicado, los republicanos solicitan a la Comisión si se pronunciará sobre la decisión del Alto Tribunal ya que, según ERC, uno de los principales objetivos del decreto es desarrollar "directivas europeas sobre el consumo de energía".
Asimismo, Terricabras pregunta a la CE si considera que el decreto es una medida "necesaria" para facilitar el acceso a la energía a personas en situación de pobreza, y también solicita qué medidas tomará la Comisión para desarrollar los objetivos de la Agenda de los Consumidores.