Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC espera que en 2016 Cataluña pueda aprobar "los primeros Presupuestos de la independencia"

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Alfred Bosch, ha expresado este miércoles su deseo de que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 sean los últimos de la dependencia y que los del próximo ejercicio sean "los primeros de la independencia" en Cataluña.
Así lo ha proclamado en el Pleno del Congreso durante su intervención inicial en el debate de totalidad de las cuentas públicas, en la que Bosch ha censurado la partida que el Gobierno destina a Cataluña.
"Eso se repite año tras año", ha denunciado el independentista catalán, tratando de dejar claro, a renglón seguido, que ERC nunca ha defendido que es España quien roba a los catalanes, sino su Gobierno. "¿Cómo quiere llamarle a eso? ¿Estafa? ¿Expolio? ¿Discriminación? Como quiera", ha preguntado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
A su juicio, "la parte buena" de esta historia es que "la gente lo entiende" y eso hace que "cada vez más personas vayan a buscar una solución". "En nuestro caso --ha subrayado-- la solución es muy clara: soberanía económica y política, y que éstos sean los últimos Presupuestos de dependencia para que el año que viene podamos tener en Cataluña los primeros de la independencia".