Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC carga contra Colau y dice que "no esperará" al referéndum de Podemos

Defiende rehacer la confianza JxSí-CUP por encima de "personalismos y siglas"
El número dos de ERC a las elecciones generales, Joan Tardà, ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, por no desautorizar el programa de Podemos, que apuesta por el corredor central ferroviario en detrimento del Mediterráneo, según los republicanos.
En un mitin en la plaza Lluís Companys de L'Hospitalet de Llobregat ante unas 150 personas, ha exigido respuestas sobre esta propuesta del partido de Pablo Iglesias: "Que Colau y Domènech respondan y digan cómo se atreven a callar ante un programa electoral como el de Podemos. No sois diferentes de los otros".
Tardà ha asegurado que el referéndum que Podemos promete a los catalanes no prosperará, ya que el PP volverá a ganar, y, ante este escenario, ha pedido a EnComúPodem que al "día siguiente" de las elecciones se sume al proceso constituyente catalán que aspira a declarar la independencia de Cataluña.
El diputado republicano ha dicho que su partido no piensa esperar "4, 8 ó 12 años" a que Podemos tenga la mayoría absoluta necesaria para convocar el referéndum que pregona, y ha considerado que la república catalana es urgente por motivos sociales.
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha defendido encontrar la manera de rehacer la confianza entre ERC, CDC y la CUP por "encima de personalismos y siglas de partidos", después de que las relaciones se hayan enrarecido al romperse el pacto de gobernabilidad.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)