Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide a la Comisión Europea que declare Ses Fontanelles LIC y ZEPA para su preservación

El candidato balear de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a las elecciones europeas, Miquel Àngel Sureda, ha instado a la Comisión Europea a que incluya los terrenos de Ses Fontanelles en la Red Natura 2000 y que se declarare como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) para evitar la construcción del centro comercial previsto en la zona.
En un comunicado, Sureda ha señalado este viernes que "los terrenos ocupan un hábitat de interés comunitario como es la estepa salina mediterránea y, además, es una zona de paso de especies protegidas por la Directiva 2009/147/CE".
Según Sureda, la iniciativa hace mención a que "ante un proyecto como el que se plantea en Ses Fontanelles, la jurisprudencia emanada del Tribunal de Justicia de la Unión Europea es clara en su aplicación" de esta directiva en su sentencia de 2 de agosto de 1993, asunto C-355/90, donde destaca que deben prevalecer los criterios ornitológicos y la calificación de un hábitat como zona húmeda".
Sureda ha dicho que se debe "luchar en Bruselas contra el modelo de territorio que nos imponen", el cual está "alejado de la sostenibilidad y destruye el entorno" y ataca a la "pequeña y mediana empresa".