Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC cree que el Consejo de Estado dará base al Gobierno para recurrir, pese a ser "formalmente imposible"

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, da por hecho que el Consejo de Estado dará argumentos al Gobierno para que pueda impugnar la celebración de la consulta alternativa del 9 de noviembre, pese a que, desde su punto de vista, ese recurso es "formalmente imposible" porque no hay decreto de convocatoria de la cita.
En declaraciones en la Cámara Baja, Bosch ha reconocido que le gustaría que el órgano consultivo aprobara un dictamen "justo y democrático" y que no prohibiera algo que, en su opinión, "no se puede prohibir". "No hay convocatorias ni decretos ni nada de eso", ha apuntado.
"Pero ya sabemos cómo se las gastan", ha dicho, antes de agregar que su previsión es que el Consejo de Estado encontrará la fórmula "para que el Gobierno se sienta respaldado en su intención confesa de prohibir la segunda versión de la consulta".