Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC 'planta' al Rey hasta que Felipe VI reciba a Puigdemont y Forcadell

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha decidido no asistir a la ronda de consultas que el Rey iniciará el próximo lunes al menos hasta que Felipe VI reciba al recién elegido presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, y a la presidenta del Parlament autonómico, Carme Forcadell.
Zarzuela ha enviado este viernes el listado de los partidos con representación parlamentaria con los que el Rey se entrevistará a lo largo de la próxima semana para buscar un candidato para presidir el Gobierno. Sin embargo, los independentistas catalanes no aparecen en el mismo.
Fuentes de ERC han confirmado a Europa Press que esa ausencia se debe a que el monarca "no quiso recibir a Forcadell y tampoco ha querido saber nada de Puigdemont", y avanzan que hasta que el jefe del Estado no se reúna con los representantes de las instituciones catalanas no decidirán si van o no a Zarzuela.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))