Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide la comparecencia de Fernández Díaz por supuestas agresiones en la Copa del Rey

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha pedido la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y registrará preguntas al Gobierno sobre las supuestas agresiones que aficionados del FC Barcelona sufrieron por parte de la policía en la final de la Copa del Rey en Valencia este miércoles.
Según han informado los republicanos este viernes en un comunicado, las agresiones se habrían producido en el estadio de Mestalla contra seguidores catalanes "por llevar 'estelades'".
Tardà ha subrayado que este tipo de actuaciones "en las que hay ciudadanos que son golpeados, insultados y secuestrados por la policía por el hecho de llevar banderas 'estelades' se vienen repitiendo desde hace bastante tiempo".
Ha recordado que su partido presentó hace meses un informe sobre agresiones sufridas por ciudadanos de parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional por hablar catalán: "Aún estamos esperando respuesta", ha lamentado.
Tardà ha asegurado que Fernández Díaz "no controla a la Policía y la Guardia Civil y se niega a depurar a los miembros de ideología fascista".