Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC insta a la Generalitat a mantenerla aunque el TC la impugne

La secretaria general de Esquerra Republicana (ERC), Marta Rovira, ha instado este viernes al Govern de la Generalitat a mantener la consulta del 9 de noviembre aunque el Tribunal Constitucional (TC) la impugne una vez se convoque.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha reaccionado así a las declaraciones del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, de que la consulta no se podrá hacer si el TC la recurre.
"Todo el mundo debe defender el derecho de voto hasta al final, y más los que hemos firmado el pacto político para que esto pase y hemos recibido el voto de los ciudadanos para hacer que el 9N se vote", ha sostenido.
Así, ha emplazado a todos los partidos favorables a la consulta "a no abandonar el barco del derecho de voto de los catalanes, y menos hacerlo antes de hora cuando aún nadie ha dicho ni ha prohibido" que se pueda votar el 9 de noviembre.