Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pedirá la comparecencia de la Delegada de Gobierno en Cataluña sobre la situación "intolerable" del CIE de Barcelona

El presidente de UpB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), ha anunciado este jueves que pedirá la comparecencia de la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, para que informe sobre la situación "intolerable" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca.
En un encuentro con periodistas coincidiendo con el inicio del año, Portabella ha definido este equipamiento como una "caja negra donde muy probablemente se vulneran los derechos humanos" y ha concretado que esta iniciativa la llevarán a la próxima sesión de la comisión municipal de Presidencia.
Ha asegurado que De Luna debería explicar al Ayuntamiento qué pasa en este centro, pese a que su gestión sea una competencia estatal, ya que el consistorio tiene la obligación de conocer "todo lo que pasa" en la capital catalana.