Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas no sabe si ERC entrará en el Gobierno de Cataluña pero cree que debería haberlo hecho "desde el principio"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha admitido este martes que desconoce si ERC entrará en el Govern en los próximos meses, aunque ha reiterado que los republicanos tendrían que haber estado "desde el principio de todo".
En rueda de prensa tras el último Consell Executiu antes del parón veraniego, ha recordado que al inicio de la legislatura ya ofreció a los republicanos que entraran en el Govern y que ERC lo rechazó: "Apretamos lo que pudimos y dijeron que no con gran convencimiento".
Según Mas, o respetaban la decisión de los republicanos o no podía empezar la legislatura, por lo que decidieron arremangarse y tirar adelante presuponiendo que tendrían así estabilidad parlamentaria para trabajar.
"La estabilidad del Govern está garantizada porque nos la da CiU, con 50 diputados, y ERC con 21. El temor que alguien podría tener de que nos quedáramos en minoría para tomar decisiones, no está", ha subrayado.
Así, ha confiado en que esta estabilidad parlamentaria se mantenga, destacando que el compromiso para ello de CiU es total y el acuerdo de gobernabilidad con ERC funciona "razonablemente bien, dentro de los tira y afloja que tienen este tipo de acuerdos".
Según Mas, esta estabilidad permitirá al Govern afrontar el trabajo que deben llevar a cabo en todos los frentes que tienen abiertos.