Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC cree que el Gobierno de CiU ha decidido "suicidarse" al hablar de celebrar la consulta otro año

El diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado este martes que el Govern ha decidido "suicidarse" después de que la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), haya afirmado que si el Tribunal Constitucional (TC) impugna la consulta, los catalanes podrán pronunciarse igualmente "si no es en este 9 de noviembre, en otro 9 de noviembre".
"Escucho a la consellera Ortega y pienso que este Govern ha decidido suicidarse. Que vaya con el objetivo de desmovilizar es de una irresponsabilidad a tener en cuenta algún día", ha sostenido en diversos mensajes en Twitter recogidos por Europa Press.
Tardà ha recalcado que todo dependerá de la movilización popular, tanto la del 11 de septiembre como la del 9 de noviembre, así que ha llamado a los ciudadanos a participar en todas ellas.