Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC avala la nueva web del Gobierno catalán y el PSC la critica y pregunta cuánto ha costado

El secretario adjunto de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, ha avalado este martes la nueva web en francés, inglés y alemán sobre la consulta de autodeterminación que ha elaborado la Generalitat para promocionarla a nivel internacional.
En rueda de prensa, ha argumentado que responde a la necesidad de "internacionalizar" el proceso soberanista y para explicarlo sin intermediarios, ya que ha lamentado que algunas veces se tiende a distorsionar la realidad catalana desde algunos medios ubicados en Madrid.
El portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha cargado contra la hipocresía del Gobierno catalán porque, por un lado, promociona la consulta en las redes y, por el otro, "en privado" admite que es imposible de realizar el 9N con las condiciones en las que se ha planteado --sin diálogo con el Estado--.
Lucena ha exigido saber cuánto ha costado la web, ya que ha dudado que sea razonable impulsar esta iniciativa en "tiempos de escasez" y cuando el Gobierno catalán, a su juicio, aún debe justificar de donde sacará más de 3.000 millones de euros del presupuesto de este año, que ha asegurado que no cuadra.
También ha lamentado que la web indentifica el derecho a decidir únicamente con el plan de soberanista del Gobierno de Cataluña, cuando el PSC es partidario de este derecho, pero no como se ha materializado ya que rechaza la fecha, la pregunta y que se haya convocado sin acuerdo con el Estado.