Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC critica que el Gobierno "levante la bandera de la venganza", frente a quienes como Otegi "se comprometen con la paz"

El diputado de ERC Joan Tarda ha criticado que el Gobierno español "levante la bandera de la venganza y de la rentabilidad", frente a personas que, como Arnaldo Otegi, "se han comprometido con la paz y la reconciliación".
El dirigente catalán se ha desplazado este sábado a Elgoibar para participar en la marcha convocada para reclamar la libertad Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto, condenados por el Caso Bateragune.
Tarda ha denunciado que, "frente a aquellos líderes que se han comprometido con la paz, la reconciliación de todos los corazones, y la resolución de los conflictos por la vía democrática, el Gobierno español levanta la bandera de la venganza y de la rentabilidad del mantenimiento del 'status quo'".
Por eso, ha considerado necesario apoyar a personas "tan relevantes" como Arnaldo Otegi, que "se han comprometido con la paz y la reconciliación", y ha subrayado que "no es de recibo que la respuesta sea el no incluso al diálogo y a cumplir con las leyes penitenciarias".