Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ve "normal" la reunión entre Junqueras y Guindos porque ambos gobiernos deben hablar "de igual a igual"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha enmarcado dentro de la "normalidad" la cita que mantuvieron este martes el vicepresidente económico de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el ministro de Economía, Luis De Guindos, porque considera que es normal que el Gobierno central y el catalán hablen "de igual a igual".
"Desde que fue nombrado Junqueras dijo que intentaría hablar de igual a igual con el Ministerio de Economía y eso es lo que está haciendo", ha comentado en declaraciones a Europa Press.
Además, ha subrayado que el hecho de que la Generalitat pida ayuda al Ejecutivo central para paliar la situación financiera de Cataluña no invalida la pretensión independentista del Gobierno de Carles Puigdemont. "Las independencias son viables o inviables en función de que lo que la gente quiera", ha aseverado.