Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU y ERC forzarán a Montilla y Navarro a explicarse en el Parlament sobre Método 3

Turull dice que el caso es un "watergate a la catalana" montado para perjudicar a CiU
CiU y ERC sumarán sus votos en la comisión de Asuntos Institucionales del Parlamento catalán para que comparezcan el expresidente de la Generalitat y exlíder del PSC, José Montilla, y el actual líder, Pere Navarro, para explicar la presunta vinculación del partido con la trama de espionaje que tiene en el epicentro en la empresa Método 3.
La federación ya ha presentado las peticiones de comparecencia este martes, mientras que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha anunciado en rueda de prensa desde el Parlamento el apoyo de los republicanos a la iniciativa, para "contribuir a la transparencia" de la actividad política.
Antes de que Rovira anunciara el apoyo de Esquerra a las comparecencias, el portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha considerado "profundamente injusto" que se haga acudir a los dos socialistas a la Cámara por esta cuestión.
El diputado socialista ha argumentado que las funciones del Parlament son legislar y controlar el Gobierno catalán, y que las comparecencias del expresidente de la Generalitat y el actual primer secretario no responden a ninguna de esta dos funciones.
Además, el portavoz socialista ha recordado que cuando al caso de presunto espionaje se produjo, Navarro era alcalde de Terrassa y miembro de la Ejecutiva del partido, pero no lideraba el PSC, por lo que no entiende porqué se le cita en el Parlament.
Sobre el caso Método 3, Turull ha asegurado que se está demostrando cada vez más que es "un watergate a la catalana" orquestado por PP y PSC para perjudicar a CiU.
CAMACHO Y ZARAGOZA
Aparte de las peticiones de comparecencia de Montilla y Navarro, el Parlament ya ha aprobado las de la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y del diputado en el Congreso y exsecretario de Organización del PSC, José Zaragoza.
Preguntado por la presunta vinculación de Zaragoza con la grabación a Camacho en el restaurante La Camarga, Lucena ha insistido que el PSC "no tiene constancia" que el encargo saliera del partido después de haber revisado detenidamente su propia documentación.
Lucena ha sentenciado que esta cuestión es más propia de un caso de 'Mortadelo y Filemón', pero ha dicho que si se demostrara finalmente que alguien del PSC está detrás "no tendría ni un minuto más de cabida en la política".