Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC rompe con el PSC en Rubí tras 10 años por el "distanciamiento" sobre la independencia

ERC ha roto el pacto de gobierno que mantenía desde hace más de 10 años con el PSC en el Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) por el "distanciamiento ideológico" en el proceso soberanista, ha informado la formación que preside Oriol Junqueras en un comunicado.
Según ha argumentado, "la deriva de la dirección del PSC hacia posturas cada vez más alejadas del derecho a decidir ha dejado muy tocada la confianza" de los republicanos hacia el partido de Pere Navarro.
También ha asegurado que el consistorio "está empezando a dar signos evidentes de cansancio y de parálisis a muchos niveles", motivados principalmente por las luchas internas del PSC, que anteponen el tacticismo político al interés general de Rubí, según ERC.
No obstante, ha recalcado que "desde la oposición también se puede contribuir a gobernar", y ha apostado por transformar la ciudad a través de pactos y alianzas con las distintas formaciones políticas.
El pleno municipal de Rubí está formado por ocho regidores del PSC, seis del PP, cuatro de CiU, tres de ICV-EUiA, dos de ERC y dos de ACR, lo que sitúa la mayoría del pleno en 13 de los 25 regidores.