Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC advierte a Sánchez de que el proceso independentista continuará "con todas las consecuencias"

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha advertido este miércoles al candidato a la investidura, el socialista Pedro Sánchez, de que el proceso de la independencia de Cataluña continuará "con todas las consecuencias".
Durante su intervención en el debate de investidura en el Pleno del Congreso, Tardà ha acusado a PP, PSOE y Ciudadanos de "negar el derecho a la autodeterminación" si los catalanes asumen esa posición "con resignación", pero les ha avisado de que "no será así".
"Seguiremos el proceso, pero 'a la catalana', pacíficamente. Queremos, además, una sociedad más justa. No aspiramos a proclamar la república para cambiar de bandera, sino para hacer una sociedad más igualitaria", ha señalado.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))