Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ve "electoralista" la visita de Santamaría a Barcelona por Sant Jordi y le invita a volver el 9N

El secretario general adjunto de ERC y diputado en el Parlament, Lluís Salvadó, ha calificado este martes de "visita electoralista" la que tiene previsto hacer este miércoles a Barcelona la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con motivo de Sant Jordi.
En rueda de prensa, ha criticado que solo se desplaza a Barcelona en una fecha tan señalada para hacerse una foto, y le ha acusado de querer "sustraer el protagonismo" a la cultura catalana, que para los republicanos es la gran protagonista del día.
ERC le ha dicho a la vicepresidenta que este miércoles podrá ver el "extraordinario civismo" de los catalanes, que es el mismo que se visualizará el día de la consulta de autodeterminación --ha pronosticado--, por lo que ha invitado a Santamaría a volver a Cataluña por esa fecha.
Salvadó ha deseado que la visita de Santamaría sirva para que "por un día el PP deje de agredir la lengua y la cultura catalana", y ha dicho que encontrará una Cataluña absolutamente respetuosa con todas las identidades que conviden en su entorno.
No hay encuentro previsto entre Santamaría y algún miembro del gobierno catalán, pero para ERC "cualquier momento sería idóneo y oportuno" para que los dos ejecutivos dialoguen sobre la consulta de autodeterminación del 9N.