Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC dice que el TC "no marcará" la evolución del proceso soberanista ni la celebración de la consulta

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, ha advertido este sábado de que el Tribunal Constitucional (TC) "no marcará" la evolución del proceso soberanista ni la celebración de la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.
"La única legalidad a la que debemos nuestro esfuerzo es a la voluntad del pueblo", ha remarcado en una entrevista a Catalunya Informació recogida por Europa Press, en la que ha invitado a la sociedad civil y a los partidos favorables a la consulta a articular una respuesta conjunta ante una eventual negativa del TC.
Salvadó ha restado importancia a las declaraciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega (UDC), en las que abrió la puerta a aplazar la consulta, y ha vaticinado que "todo esto no son más que declaraciones poco afortunadas del mes de agosto".