Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC afirma que la consulta será "sí o sí" en 2014 pero no plantea romper su pacto con Mas

ERC ha asegurado este jueves que la consulta de autodeterminación en Cataluña debe hacerse "sí o sí" en 2014 y ha discrepado de la propuesta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de hablar en estos momentos de posibles elecciones plebiscitarias en 2016.
En rueda de prensa, el secretario general adjunto del partido, Lluís Salvadó, ha destacado que no es momento de hablar de horizontes que vayan más allá del año que viene: "No tenemos las variables necesarias para decidir qué haremos en 2015 y en 2016".
Pese a la discrepancia, ha asegurado que el pacto de estabilidad parlamentaria entre CiU y ERC que sustenta la presidencia de Mas no corre peligro: "Ni de lejos estamos ante una crisis de relaciones. El pacto tiene buena salud".