Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC anima a los partidos a abordar la independencia tras el cese de la banda

El candidato de la coalición ERC-Reagrupament-Catalunya Sí a las elecciones generales, Alfred Bosch, ha pedido este sábado a los partidos políticos que se atrevan a abordar el tema de la independencia tras el cese definitivo del terrorismo de ETA.
"Siempre han dicho que sería posible hablar en ausencia de violencia. Ahora se ha acabado y el último grupo armado que defendía la lucha armada en Europa ha abandonado las armas, por lo que eso que han dicho siempre que sería posible, tiene que serlo", ha subrayado.
Durante un mitin de ERC en Barcelona, ha pedido a los partidos que cumplan lo prometido, "porque son gente de palabra y demócratas", por lo que espera que en las conversaciones que se produzcan en el panorama que surja tras el 20 de noviembre se lleguen a acuerdos factibles.