Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC asegura que si el Gobierno del PP quiere "acaba con el conflicto en meses"

El líder de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha instado al PP a tener altura de miras ante en el conflicto vasco, y ha asegurado que si el Gobierno de Mariano Rajoy tiene voluntad política, "en meses" resuelve la situación.
En una entrevista de Europa Press, Bosch ha instado al PP a no utilizar la paz en Euskadi "como cortina de humo para esconder los grandes desastres de su gestión económica".
Ha asegurado que tras años de conflicto, el actual es un momento histórico, por lo que debe estar a la altura. "¿Por qué en el momento más dulce para llegar al final del conflicto, el Gobierno da pasos atrás?".
"La otra parte está bien dispuesta a alcanzar un acuerdo, lo dicen los dirigentes políticos de la izquierda abertzale, los presos, los dirigentes --de ETA-- que están en libertad", ha agregado.
"La sociedad vasca está madura, actores el conflicto están maduros. El PP debe dar el paso", ha asegurado.
Según Bosch, no era de recibo que no se concediera el tercer grado penitenciario para el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, como finalmente ocurrió este viernes tras días de polémica sobre este tema.
"La ley dice que una persona tiene este derecho y la pregunta era por qué no se podía aplicar en este caso", ha recalcado.