Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC iría a la audiencia del Rey si "corrige" recibiendo a Forcadell

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha afirmado que acudirían finalmente a las audiencias del Rey con los grupos del Congreso si "corrige" recibiendo a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y ha lamentado que Felipe VI tampoco ha tenido un gesto con el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
"Hay quien lo ha querido presentar como que no queremos ir, y lo que hemos hecho es exigir respeto institucional", ha dicho este lunes en rueda de prensa, en referencia a que el Rey no recibió en audiencia a Forcadell para trasladarle la decisión del Parlament de investir a Puigdemont.
Sabrià ha insistido en que, si el respeto institucional es mutuo, estarían "encantados" de acudir a la reunión con Felipe VI, porque tienen mucho interés en explicarle lo que pretende ERC.