Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC quiere incluir el derecho de autodeterminación en el nuevo Régimen disciplinario de la Fuerzas Armadas

Esquerra Republicana quiere que el nuevo Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas recoja una mención expresa a los principios de la Carta de Naciones Unidas, especialmente al "derecho de libre autodeterminación para todos los pueblos" y, con este objetivo, ha planteado una enmienda al proyecto de ley que, sobre esta materia está tramitando el Congreso de los Diputados.
Concretamente, en una de las enmiendas recogidas por Europa Press ERC plantea que la exposición de motivos de la futura ley sobre el Régimen Disciplinario del Ejército deje claro que el Tratado fundacional de la OTAN "establece la fe de los estados miembros en los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, de forma destacada el derecho de libre determinación para todos los pueblos".
También quieren incluir en el preámbulo de esa futura norma el principio de "salvaguarda de la libertad y la civilización de los pueblos, basados en los principios de la democracia". Y que, en su artículo 4 el Tratado de la OTAN "estipula que las partes se consultarán siempre que la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes fuera amenazada."