Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC avisa a Mas de que los catalanes no son fichas de ajedrez

La portavoz de ERC, Anna Simó, ha advertido este martes al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, de que "el pueblo de Cataluña no son fichas de un tablero de ajedrez", y le ha recordado que la manifestación de la Diada será para reclamar la independencia, no el pacto fiscal.
En declaraciones a los medios, ha pedido al Govern que no juegue para lograr hitos "muy inferiores", como el pacto fiscal, y ha defendido que hay muchas vías para reclamarlo, planteando que la Generalitat catalana lo puede hacer en los actos institucionales de la mañana de la Diada.
En cuanto a la decisión de Mas de no acudir a la marcha, le ha reprochado que haya decidido que "no quiere liderar la reivindicación por la independencia de Cataluña", y que se quede a medio camino al decir que no tiene límites la transición nacional pero quiera usar la manifestación independentista para presionar por el pacto fiscal.