Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ayudará al Govern pero sólo ve viable declarar ya la independencia

ERC ha asegurado este lunes que ayudará el presidente de la Generalitat, Artur Mas, pero ha dado por hecho que renuncia a celebrar una consulta de autodeterminación el 9N tal como estaba planteada, por lo que "sólo hay un camino: que el Parlament haga una Declaración de Independencia inmediata".
"En ningún caso este proceso participativo sustituye la consulta", han asegurado a los periodistas fuentes republicanas sobre la propuesta del Govern alternativa a la consulta, después de la reunión que han mantenido este lunes con CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.
ERC ha detallado que se ha vuelto a ofrecer al Govern para blindar la consulta, opción que la Generalitat ha rechazado, y lamenta: "Nos impone un nuevo escenario que en ningún caso hemos pactado".