Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC, sobre el 'blindaje' de Barberá en el Senado: "Algo huele a quemado"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que la decisión del PP de incluir a la excaldesa de Valencia Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado blindando así su aforamiento, incluso si se disuelven las Cortes, demuestra que "algo huele a quemado".
En declaraciones en los pasillos de la Cámara, Tardà ha señalado que el PP está protegiendo a Barberá como si fuera "el Rey en el juego del ajedrez" no se vaya a ver "acosada en demasía". "Se trata de poner a refugio a Barberá. Esto es mal negocio", ha añadido.
Desde su punto de vista, en el caso de que la senadora del PP fuera "culpable de algún delito de corrupción, tarde o temprano la Justicia siempre acaba haciendo Justicia" por lo que sería "un vericueto un poco absurdo" blindarla en la Diputación Permanente. "Hay que dejar pasar los días, pero de entrada algo huele a quemado", ha resumido.