Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC confirma su 'no' a Sánchez: "La palabra del PSOE vale menos que un euro marroquí"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha confirmado el 'no' de su partido a Pedro Sánchez en el debate de investidura, y ha lamentado que el pacto PSOE-C's supone para los socialistas incumplir varias de sus promesas: "La palabra del PSOE vale menos que un euro marroquí".
En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, ha expuesto que el PSOE se comprometió con otros partidos a derogar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y, a juicio de ERC, el acuerdo entre socialistas y C's supone todo lo contrario, "blindar" esta norma impulsada por el Gobierno del PP.
ERC tampoco apoyará la investidura del PSOE porque tanto este partido como C's rechazan el derecho a decidir de los catalanes, y los republicanos acudirán al debate que empieza este martes a defender un referéndum sobre una eventual constitución catalana: "Si sale 'sí' proclamaremos la república".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)