Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC promete "contundencia" si su portavoz en la Diputación de Tarragona malversó dinero público

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha garantizado este martes que actuarán con "contundencia" en el caso que se demuestre que su portavoz en la Diputación de Tarragona y alcalde de Vilaplana, Tomàs Bigorra, malversó dinero público.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios a las puertas del Parlament, después de que el Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona haya imputado a Bigorra por este motivo, aunque Amorós ha asegurado que no les consta la imputación.
Presuntamente, Bigorra se apropió de parte de los fondos que la Diputación pagaba a ERC, que ascendían a 20.000 euros en cada ejercicio, que debían destinarse a la actividad habitual del partido pero que el diputado provincial desvió parcialmente para su propio beneficio.
Según Amorós, les consta que todo el dinero que la Diputación de Tarragona ha dado al grupo de ERC se ha gastado "según los criterios de la intervención, que no ha manifestado queja alguna al respecto".
Pese a todo, ha asegurado que si la Fiscalía sigue investigando, ERC tienen unos principios de actuación claros, y ha ofrecido todo la colaboración posible para que se investigue todo lo que sea necesario: "Puertas abiertas, máxima transparencia y contundencia en el caso de que hubiera mal uso de caudales públicos".
Ha reconocido que lo único que les constaba es que dentro de ERC de Tarragona había una diferencia de criterio sobre cómo utilizar este dinero.