Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ve "poco cristiano" que Rouco hablara de una guerra civil en el funeral de Suárez

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, considera "muy poco cristiano" que el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprovechara la homilía del funeral por el expresidente Adolfo Suárez para invocar "el espectro" de la Guerra Civil.
"Desde un punto de vista personal, como persona educada en la tradición cristiana, me pareció muy poco cristiano invocar la guerra, la herencia de la guerra o el espectro de una guerra", ha comentado en el Congreso.
Bosch da por hecho que la alusión a actitudes que pueden volver a provocar una guerra se refiere a la situación política catalana, aunque monseñor Rouco no lo mencionara, y ha recordado que así lo han entendido también todos los medios de comunicación. "Tenía esa intención política e iba en esa dirección", sostiene.
En todo caso, el diputado independentista ha querido dejar claro que las palabras del arzobispo de Madrid le preocupan menos que la actitud del Gobierno. "Sería muy preocupante si la definición de diálogo que tuviera el PP en su diccionario fuera un sermón de Rouco Varela", ha añadido.