Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC desdeña el federalismo del PSOE: "No he visto manifestaciones en la calle por el modelo federal"

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha descartado en tono irónico la alternativa federal planteada por los socialistas frente al proceso soberanista: "No veo manifestaciones multitudinarias en la calle por el modelo federal", ha dicho.
En su segundo turno de intervención, Bosch ha querido referirse a la propuesta planteada por Alfredo Pérez Rubalcaba de explorar la reforma constitucional para caminar hacia un modelo federal en el que Cataluña encuentre su encaje.
A su juicio, "esa fase ya pasó" en Cataluña y se ha iniciado otra, que según Bosch es el derecho a decidir y la consulta: "No he visto manifestaciones multitudinarias en las calles de Barcelona pidiendo un modelo federal. Parece que estamos hablando del tiranosaurio rex", ha comentado con sorna.