Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC ve "difícil" repetir con nacionalistas vascos en las europeas y lo decidirá el 1 de febrero

ERC ha asegurado este viernes que ve "difícil" repetir coalición con fuerzas nacionalistas del País Vasco como Bildu a las elecciones europeas de este año, una decisión que anunciará en el Consell Nacional que tienen previsto celebrar el sábado 1 de febrero.
Fuentes republicanas han explicado a Europa Press que, tras una nueva reunión con Bildu, no será fácil repetir la fórmula con la que, junto con otras fuerzas, concurrieron a las anteriores europeas, aunque aún no lo han descartado del todo.
Los republicanos han advertido de que las negociaciones no están siendo fáciles y que no han habido avances significativos, pero se han emplazado a continuar hablando para intentar alcanzar un acuerdo.
Todo ello ocurre después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, anunciara este jueves que no concurrirán con CiU a los comicios, por lo que se descarta definitivamente la posibilidad de que se presente una coalición catalana proconsulta.
Tras esta decisión y teniendo en cuenta las dificultades de las negociaciones con Bildu, gana peso la posibilidad de que ERC se presente por primera vez en solitario a las elecciones con el filósofo y catedrático de la Universitat de Girona Josep Maria Terricabras como cabeza de lista.