Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC llama a votar el 9-N "digan lo que digan"

ERC llama a votar el 9-N "digan lo que digan"EFE

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado este jueves a votar el 9 de noviembre "digan lo que digan" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo de Estado. Ha reprochado a las instituciones que actuen "con alergia a la democracia" y con "miedo "al voto. Por ello pide que haya "papeletas y urnas" el 9-N, pues "la cuestión claves es que todos sigamos adelante".

Oriol Junqueras, presidente de ERC, ha llamado este jueves a votar el 9 de noviembre "digan lo que digan" tanto presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Tribunal Constitucional (TC) y el Consejo de Estado.
En declaraciones a los periodistas tras el dictamen del Consejo, Junqueras ha reprochado a las instituciones del Estado actuar "con alergia a la democracia y con miedo al ejercicio del derecho a voto".
Preguntado sobre cómo debe reaccionar el Govern ante una eventual suspensión del TC al 9-N, ha expuesto: "Esperemos que todo el mundo esté a la altura y se mantengan los compromisos como siempre se deberían haber mantenido".
Junqueras ha pedido que el 9 de noviembre hayan "papeletas y urnas" en una votación que, aunque no es la consulta que los republicanos querían, sí ven como un acto para avanzar hacia la independencia de Catalunya.
El presidente de ERC se ha hecho una foto con los diputados del grupo en el Parlament sosteniendo unos carteles con urnas como las que el líder republicano quiere ver en los puntos de votación el 9-N al margen de las decisiones del Alto Tribunal.
A Junqueras no le consta que hayan reuniones inminentes entre los grupos proconsulta, y considera que ahora los prioritario es defender que el 9-N sigue adelante aunque el Gobierno central acabe llevando la consulta alternativa al TC y éste la suspenda. "La cuestión clave no es lo que diga el Consejo de Estado, la cuestión clave es que todos sigamos adelante", ha concluido.