Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC cree que el discurso de Duran genera "contradicciones" en CiU

Terricabras dice que esto convierte a su candidatura en la "mejor garantía" para el proceso soberanista
El candidato de ERC a las elecciones europeas, el independiente Josep Maria Terricabras, ha considerado este lunes que la apuesta por la tercera vía que ha hecho este fin de semana el líder de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, genera "contradicciones" en el seno de la federación y, en concreto, con el proyecto político del cabeza de cartel en las europeas, Ramon Tremosa.
En rueda de prensa, ha dicho que la apuesta por esta tercera vía lo único que hace es convertir a ERC en la "mejor garantía" para que el proceso soberanista avance con éxito si logra un buen resultado en los comicios europeos del 25 de mayo.
"Entre nosotros --la candidatura de ERC-- no hay discrepancias. Nuestra candidatura es la mejor para el proceso. Esperamos que los ciudadanos tengan esta sensación", ha sentenciado Terricabras, que ha considerado sorprendente que Duran insista en un camino alternativo a la independencia.
Terricabras ha dicho que la "tercera vía está muerta" y, a su juicio, así también lo considera a través de sus declaraciones públicas alguien que apostó por esta vía durante años como el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol (CiU).
CONSTITUCIÓN CATALANA
El candidato ha dicho que ERC "aplaude" el proyecto de un grupo de jueces que por iniciativa han empezado a preparar una constitución para una eventual Cataluña independiente, y ha asegurado que el partido tenía conocimiento de sus intenciones.
Ha explicado que los jueces han pedido "colaboración" a partidos como el republicano, pero no ha querido desvelar qué miembros de ERC trabajan en el proyecto ya que considera que los detalles corresponden al juez Santiago Vidal, que es quien ha anunciado que este proyecto de constitución está en marcha.