Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide negociar de "gobierno a gobierno" antes de llevar el referéndum al Congreso

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha suscrito este viernes las palabras del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha pedido una negociación sobre el referéndum de "gobierno a gobierno" --entre la Generalitat y el Gobierno central-- antes de plantearse llevar la consulta al Congreso de los Diputados.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras iniciar la precampaña del partido a favor del 'sí' a la independencia en el referéndum que la Generalitat prevé organizar tras el verano, y después de que el Gobierno central haya ofrecido a Puigdemont defender la consulta en el Congreso.
ERC no cierra la puerta a defender el referéndum en la Cámara Baja, pero pide primero negociar un acuerdo entre ejecutivos, y ha invitado al Gobierno central a "estar presente" en el acto que Puigdemont liderará en Madrid el lunes para hablar de la consulta y también a abandonar las denuncias contra cargos electos soberanistas.