Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC presenta una iniciativa al margen de CDC contra dar ayudas a escuelas que segregan

Su propuesta de resolución podría dividir a JxSí
ERC ha registrado este miércoles una propuesta de resolución en el Parlament en la que insta al Govern a dejar de dar subvenciones públicas a escuelas catalanas que segregan por razón de sexo.
Lo firman solo diputados de ERC e independientes, por lo que se ha presentado al margen de CDC, partido con el que los republicanos forman el grupo parlamentario JxSí.
La propuesta de resolución registrada por los republicanos en el Parlament se someterá a votación en comisión una vez tramitada.
CDC y ERC han mantenido tradicionalmente posiciones opuestas: los primeros son partidarios de mantener conciertos educativos con escuelas que segregan pero los segundos son partidarios de retirarlos.
Este asunto había llegado al pleno de este miércoles con una proposición de ley de SíQueEsPot que defendía modificar la Ley de Educación de Catalunya (LEC) para retirar este tipo de conciertos.
Para no votar dividida, JxSí ha rechazado la admisión a trámite del texto de SíQueEsPot, alegando que no eran partidarios de modificar la LEC por este motivo, pero después ERC ha marcado perfil propio presentando su propuesta de resolución.
ALGUNOS MIEMBROS DEL GOVERN
Este texto de ERC insta al Govern a que, cuando acabe la vigencia del actual periodo general de concertación educativa, no renueve ni conceda "ningún concierto nuevo a ningún centro que hace escolarización segregada por sexos".
La iniciativa está firmada por diputados como el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; los consellers Raül Romeva, Dolors Bassa y Toni Comín; la portavoz parlamentaria, Marta Rovira, y diputados como Roger Torrent, Sergi Sabrià y Montserrat Fornells.
También destaca la firma de algunos diputados de JxSí que concurrieron a la lista como independientes, por lo que no forman parte de ERC pero avalan la medida: Germà Bel, Fabián Mohedano y Eduardo Reyes.