Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ERC pide que el presidente del CGPJ explique en el Congreso el expediente al juez Vidal

ERC ha pedido este viernes la comparecencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes Serrano, para que explique como resolverá el expediente disciplinario abierto por el Promotor de la Acción Disciplinaria de la entidad, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, para suspender de forma cautelar al juez Santiago Vidal de sus funciones como juez.
Según un comunicado, ha instado a Lesmes a aclarar qué deberes judiciales y qué régimen de incompatibilidades ha incumplido Vidal por participar en la redacción de una Constitución catalana.
Para el portavoz de justicia de ERC en el Congreso, Joan Tardà, parece más un caso de "persecución de ideas" y no de independencia judicial, y ha expresado su apoyo a Vidal.